Soy alba, el otro día escribí mi primera entrada, y mis compañeras también han ido publicando entradas de viajes, pero hoy os voy a redactar algo diferente, otra de mis aficiones: DIBUJAR.
Además de gustarme sacar fotografías de los lugares que visito, me gusta plasmarlos en papel. He de reconocer que esta afición viene de familia ya que mi padre es también un amante del arte. A los dos nos gusta dibujar o pintar, nos da igual tener un pincel o un lápiz en mano, aunque yo soy más de dibujar y el es más de pintar.
Comencé mis clases de pintura cuando tenía 6 años, estuve apuntada hasta los 10 que fue cuando me apunté a clases de dibujo, en la que he estado apuntada hasta los 18. Descubrí mi pasión por dibujar paisajes naturales y urbanos a los 16 años, cuando pinté el Puente del Kursaal de San Sebastián (que os mostraré posteriormente), también os mostraré una calle de Londres en la que se ve la típica cabina telefónica roja y el conocidísimo Big Ben, y por último el Vaticano.
Comenzaré explicando un poco cada recurso de los mencionados:
1- Calle de Londres
Ésta es la típica imagen de londres: la típica cabina telefónica roja con el Big Ben de fondo.
La mayoría de los turistas que visitan Londres no se van de la ciudad sin la típica foto al lado de una de estas famosísimas cabinas rojas de teléfono. Este icono se resiste a abandonar la ciudad pese a que se ha reducido mucho su número, muchos quieren mantenerlas como símbolo de la capital.
Estas cabinas telefónicas tan populares fueron diseñadas por el inglés Sir Giles Gilbert, un arquitecto de tradición familiar. El primer modelo de cabina telefónica cubierta fue el K1, que no fue aceptado en los distritos londinenses ya que no gustaba su estilo, por este motivo, el Servicio Postal Británico encaró el diseño de la nueva cabina, el modelo K2, a Gilbert Scott.
Curiosamente el arquitecto quería que las cabinas fueran de color plateado, pero los encargados del Servicio Postal decidieron pintarlas de rojo para que fueran más llamativas. A partir de 1926, las K2 poblaron todo Londres además de numerosos pueblos por todo el país.
A este modelo le siguieron otros dos más del mismo arquitecto: el K3 y el K6.
En cuanto al Big Ben, este es el nombre con el que se conoce a la Gran Campana de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran en la Torre del Reloj que forman parte del Gran Reloj de Westminster del Palacio, ubicado en la ciudad de Londres. Aunque este nombre le corresponda a la gran campana, popularmente también se le aplica a la Torre del Reloj en su conjunto. El Big Ben fue construido en el siglo XIX. Se cree que recibe su nombre en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall, o quizás para homenajear al boxeador Ben Caut, muy popular en 1858, año en el que la campana fue hundida.
Os muestro aquí el dibujo. Lo realicé en el año 2012 (todos son de hace unos años ya que los últimos años me he dedicado a dibujar retratos). Éste es un dibujo realizado a lápiz y pintura acrílica negra excepto la cabina telefónica que está realizada con pintura acrílica roja.
En el año 2011 estuve en Roma y en la ciudad del Vaticano. Fue tanto lo que me gustaron esos países, que no podía hacer menos que dibujar algo de allí, por ello opté por dibujar el Vaticano.
Ésta basílica tiene unas dimensiones espectaculares y fue terminada por Bernini. La fachada de la Basílica de San Pedro supuso una casi eterna búsqueda de la armonía conjugada con la majestuosidad.
Quizás sea la cúpula de Miguel Ángel su mayor logro. Antiguamente era visible a decenas de kilómetros. Rebosa sobre un tambor en donde se han abierto ventanas. Su dimensión es tan espectacular que varias personas pueden estar tranquilamente sentadas en la bola que remata la cúpula.
Está permitido subir a ella aunque las colas son bastante largas y es necesario pagar una entrada, las vistas bien merecen la pena.
La escala en la que fue realizada la Basílica de San Pedro no es humana, está hecha a la medida de los dioses.
Ángeles más grandes que cualquier visitante acompañan a las estatuas principales- de una altura de un edificio de cuatro pisos-. Lo curioso es que el conjunto resulta sobrecogedor pero muy armonioso. Las proporciones parecen estar estudiadas al milímetro.
Todo esto nos da idea de la amplitud de la Basílica de San Pedro, la más grande de toda la Cristiandad. Si queremos hacernos una idea de la extraordinaria longitud de la nave (187 metros) podemos fijarnos en las márcas indicadas en el suelo, en bronce dorado. En ellas están escritas con letras de bronce, el tamaño de las mayores iglesias de la cristiandad. ¡ La catedral de Sevila aparece! Casi casi, a mitad de la nave.
Aquí os muestro el dibujo, también realizado a lápiz y pintura acuarelable negra.
3- El puente del Kursaal
El puente del Kursaal se sitúa junto al mar, en San Sebastián. Es un ejemplo del modernismo que decora la desembocadura del río Urumea.
En realidad, su nombre oficial es Puente de la Zurrriola, pero es más conocido entre los de aquí como el Puente del Kursal, porque está al lado del edificio del mismo nombre.
Donde el puente está situado, antes había mar. Se ganó terreno a este y se hizo un bello palacio en piedra, el primitivo Kursaal. Fué derruido, y diez años despúes erigieron el nuevo Kursaal, un palacio de congresos que originó muchas discusiones entre sus detractores y sus defensores.
El puente de la Zurriola se construyó para unir la Parte Vieja con este nuevo palacio construido, el puente en sí es sencillo. No consta de arcos como la mayor parte de los puentes, sino que todas sus líneas son rectas.
Lo que distingue a este puente del resto, son sus características farolas, que tienen forma cónica. El cuerpo es blanco, tienen adornos en color verde en la base y en la parte superior y corona la farola, la pompa con la bombilla.
Éste dibujo es el primer paisaje urbano que dibujé. Lo realicé en el año 2010 y está realizado a lápiz y pintura acrílica negra.
Espero que os hayan gustado mis dibujos y que os haya demostrado un poco más de mi interés por viajar y conocer mundo. También deciros que es una pena decir que ya no voy a clases de dibujo puesto que ahora estoy centrada en estudiar Turismo y formarme en idiomas, aunque en mis ratos libres sigo dibujando ya que no quiero olvidarlo y me gusta, así que en cuanto pueda estaré en una clase de dibujo otra vez haciendo otra de mis aficiones después del turismo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario