Ya que no tuvimos la ocasión de estar en FITUR, fuimos al BEC (Bilbao Exhibition Centre) a disfrutar de esta feria similar. En esta feria los representantes de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, medios de comunicación, camping y caravaning, inmobiliarias y empresas de turismo, en general, desplegaron sus múltiples propuestas en el área expositiva, en la que se ofrecían, además de rutas guiadas, degustaciones de sabores del mundo.
En Expovacaciones se despertó aquel niño que llevamos dentro, aquel niño al que le gustaría recorrer el mundo entero y viajar a todos aquellos países que estaban en formato degustación en la feria. Cogimos todos los catálogos y folletos posibles, ya que todos nos llamaban la atención, e intentamos informarnos de qué visitar en aquellos destinos turísticos que más nos atraían (Egipto, República Dominicana, Argentina…).
Ahora tenemos todos estos catálogos en casa, podremos ver fotografías de los países que más nos gustan, informarnos de qué se puede visitar en los mismos, gastronomía,etc.
Nuestro deseo es que todos estos viajes que tenemos en nuestra mente, no sean solo imaginativos y viendo catálogos y folletos, sino que algún día podamos ir a disfrutarlos y hacer nuestros sueños realidad.
Volviendo a la temática de la feria, al ser la primera vez que íbamos, nos ha sorprendido, aunque sinceramente esperábamos un poco más. Habían tanto stands de destinos nacionales como stands de destinos internacionales (mayoritariamente nacionales).
En cuanto a los nacionales, pudimos conocer un poco de Andalucía, La comunidad valenciana, Asturias, Huelva, Extremadura, etc. Y en cuanto a los internacionales se podían disfrutar stands de Argentina, República Dominicana, Portugal…
Nuestro stand favorito fue el de Andalucía, ya que era bastante amplio y estaba muy bien organizado por zonas, aunque el trato recibido por parte de la persona que estaba en el Stand de la República Dominicana nos hizo dudar, ya que nos pareció un chico encantador. Sabía perfectamente cómo tratar con el cliente, era amable, no perdía la sonrisa en ningún momento…y lo más importante, nos promocionó su país de tal manera que ahora estamos deseosas de ir y conocerlo.
Como conclusión sólo nos queda decir que como estudiantes de turismo que somos, una vez informadas de los destinos turísticos que más nos atrajeron en esa feria, sólo nos queda ir y conocerlos lo antes posible.
Alba.





No hay comentarios:
Publicar un comentario